-
Arquitectos: Atelier Gitterle
- Área: 870 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Hertha Hurnaus
-
Proveedores: Erlus, Etex, Forbo Flooring Systems, GRAPHISOFT, PREFA, Velux, Weiss, XAL, Zimmerei Hauthaler
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El requisito del cliente era crear una casa unifamiliar que también contuviera una oficina para la puesta en marcha de sus cosméticos. La posición del edificio en medio de los viñedos se eligió deliberadamente porque la joven empresa produce cosméticos naturales certificados por Demeter en los viñedos locales.
El edificio estaba incrustado en la topografía de los viñedos para revelar la vista del patrimonio cultural mundial Krems, el castillo Dürnstein y la abadía de Göttweig. La oficina de la nueva empresa da a la calle con una entrada y acceso al almacén por separado, mientras que la sala de estar privada está en el lado opuesto. Los generosos elementos de las ventanas crean habitaciones luminosas y conectan el interior con los viñedos circundantes. Las aberturas se establecieron deliberadamente para mantener la privacidad a pesar de la apertura al paisaje.
La estructura es estrictamente geométrica y se combina con materiales de construcción ecológicos para cumplir con la filosofía de vida del cliente. Toda la estructura de soporte está hecha de madera, el material aislante está hecho de fibra de madera ecológica y la fachada está revestida de madera natural. Para operar un sistema de calefacción sostenible, se instaló una bomba de calor geotérmica, junto con un sistema fotovoltaico. El techo del anexo, que también sirve como alojamiento para invitados o socios comerciales, se diseñó como un techo plano verde.